Novedades

Novedades para el Inversor

Caja de Valores de Argentina se une a SWIFT para apoyar la revitalización de los mercados de capitales de la Nación

SWIFT ayuda a los planes de crecimiento para la infraestructura de mercado en Argentina, proporcionando automatización y acceso global.


13 de septiembre de 2016

– SWIFT ha anunciado hoy que la Caja de Valores de Argentina opera por completo y directamente con su red. En un esfuerzo por aumentar la eficiencia y la capacidad de recuperación en los mercados de capitales de Argentina, la Caja de Valores está ejecutando todas sus transacciones internacionales a través de SWIFT.

Ernesto Allaria

"Caja de Valores está orgullosa de establecer su relación con SWIFT. Este es un hito importante que ayudará a mejorar nuestra destreza competitiva a nivel global. Es una prueba clara del firme compromiso de nuestra firma por ayudar aún más a la revitalización de los mercados de capitales de la Nación " , dijo Alejandro Berney, CEO de la Caja de Valores. "Al conectarnos directamente a SWIFT, automatizamos y estandarizamos nuestras operaciones. Además, apoyamos el crecimiento de nuestros mercados de capitales locales y atraemos inversión extranjera."

En julio de 2016, el gobierno argentino se comprometió en ayudar a reactivar los actualmente fragmentados mercados de capitales a través de la creación de ByMA, apuesta del país para proporcionar a sus mercados el acceso a más instrumentos financieros y promover su posición competitiva en la región.

"SWIFT se complace en apoyar a la Caja de Valores en su misión de operar a nivel global y aprovechar las oportunidades que presenta el contexto actual de Argentina", añadió Fabián Banchiero, Gerente Senior de Iniciativas de Valores de SWIFT. "SWIFT ha trabajado con las infraestructuras del mercado financiero (FMI) por más de 40 años y estamos particularmente contentos en apoyar a las entidades principales de América Latina para mantenerse a la vanguardia de la globalización de los mercados."

SWIFT atiende a más de 230 FMI en todo el mundo a través de pagos, valores y mercados de tesorería, lo que les permite procesar transacciones, reducir el riesgo y aumentar su eficiencia operativa.