Servicios

Abarca aquellos instrumentos cuya finalidad es financiar a las pequeñas y medianas empresas para poder desarrollar sus requerimientos financieros de la actividad competente o las inversiones necesarias para su innovación y crecimiento.

Pagaré digital

Un Pagaré Bursátil es un valor negociable de renta fija avalado por una Sociedad de Garantía Recíproca cuyo emisor promete pagar al beneficiario una suma determinada en un cierto momento de corto o mediano plazo. Epyme habilita a las PYMES y las Sociedades de Garantía Recíproca a realizar todo el proceso de emisión de pagarés de forma remota: su creación, aval y custodia en Caja de Valores.

Normativa aplicable

Para obtener más información respecto a los lineamientos normativos de la operatoria, ver en “Marco legal” el R-420003– Reglamento operativo de Pagarés.

Asimismo, durante el año 2017 Caja de Valores S.A. ha implementado el ingreso de Cheques de Pago Diferido por imágenes. En una primera etapa dicho servicio se encuentra disponible solo para el segmento Avalado con la intención de disponibilizarlo a otros segmentos del mercado. Esta herramienta ha significado un aporte fundamental para el desarrollo de dicho mercado dotando de inmediatez el proceso de negociación de tales instrumentos.


Trámites asociados